Patria potestad podría perderse por promover violencia - Blog

Patria potestad podría perderse por promover violencia

Divorcio

Durante el Foro para la Consolidación del Derecho de Convivencia y Prevención de Alineación Parental en Tijuana, la diputada panista Ana María Velásquez, dio a conocer una iniciativa que sanciona retirando la patria potestad a los padres que promuevan la violencia en contra de su ex pareja.

Ana María Velásquez espera que en las reformas a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, así como en el Código Civil y el Código de Procedimientos Civiles, los jueces establezcan desde el inicio del proceso de divorcio las obligaciones, así como los acuerdos de convivencia que tienen ambos padres con el menor.

También se espera que con estas modificaciones, se logre detectar a tiempo los indicios de violencia tanto en el menor como con alguna de las partes, pues de acuerdo con la diputada, el 90% de las parejas que se divorcian y tienen hijos, llegan a sufrir agresiones.

A este respecto, la psicóloga Leticia Abrego González -especialista en la materia- detalló cómo es que los padres incurren a la violencia, “ normalmente pasa cuando la pareja está atravesando por un procedimiento complicado, en el que muchas veces se involucra la manipulación, chantaje, violencia, maltrato, etc., con el único fin de erradicar la presencia del otro progenitor. Esta situación resulta sumamente grave, porque el niño puede adquirir esas conductas y llevarlas a acabo con uno, ambos padres o miembros de la familia”.

Finalmente, la legisladora Velásquez dijo que es necesaria la creación de centros de convivencia en el estado para que las convivencias restringidas o supervisadas se puedan realizar en lugares adecuados y mejorar la relación entre los hijos y sus padres. 

Con información de El Sol de Tijuana

 

 

6 puntos que debes reflexionar antes de divorciart...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Septiembre 2017

Suscríbete

Más visitados

Nubia Urquiza
28 Abril 2017
Uncategorized
Los divorcios son cada vez más comunes en todo el mundo, la vieja idea del “vivieron felices para siempre” ha sido reemplazada por “mas vale solo que mal acompañado”.
Nubia Urquiza
03 Mayo 2017
Uncategorized
Durante el Foro para la Consolidación del Derecho de Convivencia y Prevención de Alineación Parental en Tijuana, la diputada panista Ana María Velásquez, dio a conocer una iniciativa que sanciona reti...

Llámame y agenda una cita HOY MISMO Contacto

Lic. Luis Balderas

Política de Privacidad

     

(55) 4608 4502

Creado por  Webgang

con tecnología Joomla