6 puntos que debes reflexionar antes de divorciarte - Blog

6 puntos que debes reflexionar antes de divorciarte

xx.06.2015-Luis-Fernndez-Matrimonios-y-divorcios

Los divorcios son cada vez más comunes en todo el mundo, la vieja idea del “vivieron felices para siempre” ha sido reemplazada por “mas vale solo que mal acompañado”.

Las razones pueden ser infinitas, pero siempre es importante contemplar ciertos factores para saber si es lo que realmente se quiere o sólo es un arranque por el momento de crisis, la presión de amigos o familiares, los hijos, egoísmo, etre otras cosas. Por ello, es recomendable reflexionar lo siguiente.

  1. No hacer caso a los estereotipos

Dejar de lado la presión social de convertirnos en un divorciado, o alguien que fracasó, es indispensable hacer de lado el “hasta que la muerte nos separe”.

  1. Comentarios de amigos y familiares

Ellos sin duda suelen ser los que más nos aman, por eso simepre nos van a dar recomendaciones, consejos y tips para nuestro bienestar, pero ello no significa que sean los mejores. Escúchalos, medita y reflexiona los comentarios, no es siempre prudente hacer todo lo que nos dicen.

  1. Reconoce tus sentimientos

En momentos de crisis como éstos es casi imposible descifrar lo que sentimos. Sin embargo, es importante evaluar la relación; los aspectos tanto positivos como negarivos del otro y ver si puede haber un cambio o ajuste que lleve a flote la relación.

  1. Cómo ha sido y es la relación de pareja

Recordar es volver a vivir, trata de pensar en cómo eran los primero días, meses, años de la relación y en qué momento cambió ¿Crearon su propio espacio? A muchas parejas se les olvida que aunque ya estén casados deben tener tiempo individual, realizar las actividades que hacían antes y disfrutaban solos, desde comer, hasta leer un libro o escuchar música.

  1. ¿Existe comunicación efectiva?

La comunicación es la base de todas las relaciones humanas, es a partir de ella que se pueden solucionar grandes y graves conflictos. Sin embargo, ésta no sólo radica en compartir ideas, palabaras, también involucra el aspecto sexual, emocional y de tacto para poder conocer al otro. En resumen, es estar en sintonía con la pareja, entender cada aspecto de su vida. Por supuesto que no somos adivinos o brujos, simplemente se trata de denotar un interés mayor que el que pueda tener cualquier otra persona.

  1. Resolución de conflictos.

¿Cómo reaccionan ante los problemas? ¿Se sientan y discuten/debaten los temas, o cada quién hace lo que quiere? ¿Hay o no cabida a las negociaciones? ¿Buscan soluciones o sólo gritan? Como consejo de abuelita, “nunca deben irse a la cama peleados”, eso puede ser un cambio complicado pero fundamental.

Si después de este análisis, el término del matrimonio sigue siendo la mejor opción para ambas partes, entonces, es importante asesorarse con un abogado especialista en el tema, que pueda orientarlos y llevar el proceso lo más sano posible –más si se tienen hijos- para poder mantener una relación cordial.

Patria potestad podría perderse por promover viole...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Septiembre 2017

Suscríbete

Más visitados

Nubia Urquiza
28 Abril 2017
Uncategorized
Los divorcios son cada vez más comunes en todo el mundo, la vieja idea del “vivieron felices para siempre” ha sido reemplazada por “mas vale solo que mal acompañado”.
Nubia Urquiza
03 Mayo 2017
Uncategorized
Durante el Foro para la Consolidación del Derecho de Convivencia y Prevención de Alineación Parental en Tijuana, la diputada panista Ana María Velásquez, dio a conocer una iniciativa que sanciona reti...

Llámame y agenda una cita HOY MISMO Contacto

Lic. Luis Balderas

Política de Privacidad

     

(55) 4608 4502

Creado por  Webgang

con tecnología Joomla